por Javier Bleda
El periódico El Nacional.cat publica que el programa El matí, de Catalunya Ràdio, ha entrevistado a la periodista gallega, Rebeca Quintáns, afirmando que la periodista "Ahora ya habla a cara descubierta" y es "la primera que en pleno 2024 dice que Felipe es homosexual".
"El matí de Catalunya Ràdio ha entrevistado a una periodista gallega, Rebeca Quintáns, autora de libros sobre la monarquía. Lo hace con una excusa floja, sale menos de un minuto en un documental sobre Juan Carlos que se estrena ahora en la TV Alemana. Es evidente que el documental no es el tema, sino que la periodista destripe la Corona. Rebeca Quintans:"Tiene verosimilitud que Juan Carlos esté detrás de la campaña contra Letizia, se hace desde la extrema derecha. Ahora ven que Felipe no les sirve para mucho y le critican. Juan Carlos nunca tuvo buena relación con Felipe y con Letizia fue malísima. Esto, lo de su aborto, todo lo que sale ... Ahora que Leonor es adulta lo más probable es que se divorcien. Saldrán más cosas: amantes de Letizia en plural. De Felipe no sabemos, de su vida íntima hay rumores con pocos datos sólidos. Es un tema muy delicado porque al parecer Felipe es homosexual. Este es un tema muy delicado. Incluso los periodistas si sacan esto se les llamaría homófobos, pero parece que sí, parece que sí. Este es un detalle importante para la imagen falsa que quieren transmitir como familia. La convivencia de Felipe y Letizia está rodeada de dudas, claro que sí". Una mujer que ha temido por las represalias y ha firmado libros con seudónimo. Ahora ya habla a cara descubierta, la primera que en pleno 2024 dice que Felipe es homosexual:
En fin, no digo yo que Rebeca Quintáns no tenga su mérito (ojo, no confundir con "emérito"), porque cuando de lo que se habla es de la realeza siempre se corren riesgos, no hay que olvidar que, en determinadas circunstancias, la institución monárquica, y todo lo que conlleva, puede llegar a ser incluso más peligrosa que el propio cuerpo de los inspectores de Hacienda, y por extensión, y a veces en complicidad pura y dura, con el de los inspectores de Hacienda en excedencia. Sin embargo, por aquello de hacer honor a la realidad, voy a copiar aquí lo publicado por la revista italiana Gay.it el 16 de enero de 2001, es decir hace ya 23 años:
EL PRÍNCIPE BUSCA... ¿ESPOSO?
El bello Felipe, hijo de Juan Carlos de España y Sofía de Grecia, está en el centro de las habladurías. Un 'shot' de un semanario: el Príncipe de Asturias es gay. Director despedido.
Bromea con los infantes pero deja en paz a los santos, dice un refrán. Pero parece que en España, además de los santos, los príncipes también son un tema tabú.
De hecho, el simple hecho de haber aireado en un editorial la posibilidad de que el Príncipe Felipe, heredero al trono de España, fuera gay le costó el puesto a Javier Bleda, director del semanario "DIGAME".
El bello y altísimo Príncipe de Asturias (1,91 cm), que el próximo 30 de enero cumplirá 33 años, es el único de los hijos del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía de Grecia que aún no ha subido al altar para regalar a los españoles. una futura reina y heredera al trono, mientras que sus hermanas Elena y Cristina ya tienen dos hijos cada una. Aunque se le atribuyen varios coqueteos, el último de ellos con la top modelo noruega Eva Sannum, ninguno de ellos superó el nivel de los chismes o las portadas de las revistas románticas.
En este punto Javier Bleda, director de una de estas revistas, probablemente la más descarada, deja entrever la posibilidad de que Felipe sea homosexual y que efectivamente son "los medios de comunicación en general los que han sacado a relucir este tema".
Bleda se refiere, por ejemplo, al primer número de la revista gay ZERO en el que se podía leer "...Queremos poner sobre la mesa seriamente la posibilidad de que el príncipe sea gay. ¿Por qué no? No será el final". del mundo o incluso de la monarquía española que quedaría en manos de los hijos de las Infantas (nota del editor: Infanta es el título dado a las hijas del Rey de España) para la sucesión al trono. Sería positivo "Admitir, de una vez por todas, la posibilidad de que el príncipe fuera gay. Lo contrario implica negar los derechos más básicos del ser humano".
Pero no son sólo las publicaciones gay las que hacen este tipo de suposiciones.
El director (hasta entonces) de DIGAME también hace referencia a un artículo del gravísimo "El Mundo" en el que con motivo del presunto coqueteo con la modelo noruega se afirmaba que "...puede ser que todo sea humo pantalla para distraer la atención del verdadero futuro sentimental del heredero".
Además, Javier Bleda recuerda que era el mismo periódico que a principios del 98 había publicado "unas viñetas de humor entre ellas una en la que el príncipe da al Rey buenas y malas noticias: la buena es que se casa, la mala ¡La noticia es que lo hace con Alberto de Mónaco!”.
Otra referencia es la del libro "Un rey golpe a golpe" en el que según Bleda "...lo único que le faltaba al soltero de oro era que la Corte empezara a cotillear sobre él en el mismo tono en que hablan de su colega, el heredero de Mónaco, siempre rodeado de modelos llamativas y de incesantes rumores sobre su homosexualidad, condición absolutamente respetable, pero complicada e incluso peligrosa para aquellos cuyo objetivo en la vida es garantizar la continuidad de la dinastía".
En realidad el editorial era más bien una recopilación de referentes ajenos, lleno de quizás, condicionales y posibilidades, pero el mero hecho de abordar un tema así le costó el puesto a Javier Bleda.
En un comunicado, el editor de la revista, Emilio Rodríguez Menéndez, anunció el despido inmediato de Bleda por "las manifestaciones que hizo bajo su absoluta responsabilidad y engañando al editor y a los miembros de la junta directiva, ya que la línea de la revista de ninguna manera era esa". "Me parece que lo que se ha publicado sobre el Príncipe es aberrante, ofensivo e injurioso".
Y mientras en España el ataque a la heterosexualidad del príncipe Felipe por parte de un periodista se castiga con la decapitación "profesional", en los reinos del norte de Europa hay destacadas figuras políticas que no descartan la hipótesis de un rey gay. Y mientras, por un lado, el ex secretario de la familia real noruega, Carl Grimstad, afirma que "tarde o temprano las monarquías europeas tendrán que aceptar a un rey homosexual", el secretario de Estado de Justicia holandés, Job Cohen, afirma que "incluso los miembros de la familia real holandesa podrá hacer uso del derecho a casarse con personas del mismo sexo". En definitiva, si hay alguien que tiene ambiciones de ser Príncipe Consorte, o se siente Reina, empieza a preparar un armario para las temperaturas nórdicas…".
Por cierto, hablando de todo este tema, el 29 de diciembre de 2022 publiqué esto en mi blog, el que quiera entender que entienda.
En el periódico El Nacional también se puede leer, concretamente en el propio titular, que "La orientación sexual de Felipe empujó a Letizia con Del Burgo según periodista VIP", pero esa ya es otra historia. El hecho de que Felipe fuera más o menos machoman en días alternos no tuvo nada que ver, más bien fue toda una concatenación de acontecimientos que acabaron desencadenando el más duro de los horrores colaterales, al más puro estilo de cómo se arreglan las cosas en la Casa Real desde tiempo inmemorial. Dos pashminas, una historia.
Pronto será 30 de mayo. Sigues en nuestra memoria, amigo.
Enlace a Una historia muy real en mi blog (29/12/2022)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.